Disfruta con Máxima Aventura del mejor Puenting. Máxima Aventura te ofrece saltos de Puenting desde 50m de altura con la máxima garantía de seguridad y profesionalidad. No te la juegues, confía en auténticos profesionales.
Saltos de Puenting en Albentosa, a 1h de Valencia, Castellón o Teruel.

Puenting es un salto monopendular desde 50m de altura con cuerda. Lánzate al vacío y vive la experiencia única de hacer puenting con Máxima Aventura.
Nivel: El puenting es un deporte extremo que no necesita experiencia previa.

El término puenting hace referencia a la modalidad de salto pendular con cuerda que se realiza desde puentes.

Tras fijar las cuerdas a un lateral del puente, se izan hasta el otro lateral donde nos ataremos a los extremos de las cuerdas y previo tensado de las mismas… SALTAREMOS AL VACÍO!!!

El salto describe un gran péndulo alcanzando la máxima elocidad en el punto más bajo de la caída. En este momento, y por acción de la gravedad, subiremos en desaceleración constante hasta el punto más elevado del vuelo, donde al pasar por velocidad cero, nos sentiremos flotar hasta que, de nuevo la gravedad haga su trabajo y volvamos a caer.

Tras varios péndulos, nos quedaremos colgando de las cuerdas hasta que se nos descienda.

Los materiales utilizados para esta modalidad de salto son generalmente elementos provinientes del mundo de la escalada:

  • cuerdas dinámicas de escalada deportiva
  • arneses de cintura y pecho
  • mosquetones
  • cintas planas
  • poleas

Podréis realizar dos tipos de salto:

  1. De cabeza: es un salto de cara al vacío, simulando el patrón motriz de un salto de cabeza a la piscina, de forma que durante los primeros instantes de la caída, el cuerpo debe realizar un picado que coloque su cabeza por debajo de sus pies. Al ser recogido por las cuerdas, la trayectoria de su cuerpo describirá por necesidad una voltereta.
  2. De espaldas: en esta modalidad, saltaremos de espaldas al vacío y de pies, es decir, de un salto nos alejaremos de la estructura del puente dejándonos caer de pies para abajo. Al tener las cuerdas entre las piernas, deberemos saltar lejos y abrirlas bien para evitar enredos y propiciar un vuelo limpio y dinámico.

 

PUNTO DE ENCUENTRO Puente de la vía verde “Ojos Negros” entre Albentosa y Manzanera.
HORARIO DE INICIO Recibimos a los grupos a partir de las 10:30 am. Os daremos una hora de inicio para que no hagáis cola y evitar tiempos de espera indeseados.
HORARIO DE FINALIZACIÓN Aproximadamente a las 14:30 pm (dependiendo del número total de participantes).
¿QUÉ TRAER? Ropa deportiva, zapatillas de deporte, algo de abrigo en función de la época del año, agua.
INCLUYE
Guías profesionales Equipo individual y colectivo
Seguro de RC Seguro de  accidentes
Fotos de tus saltos Vídeo (suplemento 20€)
NO  INCLUYE
Comidas.
Todo lo incluido en el apartado anterior.

En Máxima Aventura somos profesionales del puenting con años de experiencia y titulaciones oficiales. Contamos con los mejores seguros de Responsabilidad Civil y de accidentes para nuestros clientes. Te regalamos un reportaje fotográfico de tu actividad totalmente gratuito, el cual podrás descargar desde nuestra página de Flickr.

1

9.30 AM – 10.00 AM: Transporte

Una vez firmado el contrato en la oficina y pagado el importe pendiente, nos dirigimos al barranco en nuestros vehículos.
  • El recorrido en coche es de aproximadamente 30′.
  • El barranco se encuentra en el pueblo de Zucaina, a 17km de Montanejos.
  • El barranco se llama del Centenar por el antiguo molino de centeno que hay en su cabecera.
2

10.00 AM – 11.00 AM: Cursillo de rapel

Una vez hemos llegado al destino, entregaremos el equipo personal (traje de neopreno, calcetin de neopreno, arnés, casco,…) y antes de entrar al agua realizaremos un cursillo de iniciación al rapel para los principiantes.
3

11.00 AM – 1.00 PM: Descenso del barranco

Entraremos en el barranco en grupo, guiados por el instructor quien irá preparando las cuerdas en cada cascada para su descenso en rapel. Además, os contará un montón de cosas interesantes acerca del entorno, fauna, flora,…
4

1 PM – 1.30 PM: Retorno al coche

Tras la última cascada, volveremos a los vehículos por un sendero de montaña equipado a tramos con escalones como en una vía ferrata. El paisaje y las vistas aquí son una maravilla.
5

1.30 PM – 2.30 PM: Regreso a Montanejos

Una vez en los vehículos podremos quitarnos el neopreno y regresar a Montanejos. Aquí podréis hacer uso de nuestros vestuarios y duchas exteriores.
6

2.30 PM: Fin de la actividad

En este punto damos por terminada la actividad. Los guías han de limpiar y recoger los equipos. Si tenéis hambre o sed, nada mejor que reservar una estupenda comida en alguno de los restaurantes o terrazas del pueblo, consúltanos!