El hecho de participar en cualquiera de las actividades organizadas por MONTANEJOS TURISMO Y AVENTURA S.L.U. B-42998971, nombre comercial Máxima Aventura  inscrita en la Conselleria de Turisme con el número de Registro: TA-91-CS, implica la aceptación total por parte del participante de las condiciones generales, que tienen validez de contrato. En el caso de que un participante inscriba a varios participantes o a un grupo, éste estará obligado a comunicar las condiciones generales aquí establecidas al resto de participantes inscritos por él. No obstante, previamente a la realización de cualquier actividad, todos los participantes deberán leer y firmar el contrato de prestación de servicios facilitado por Máxima Aventura.

 

Condiciones Generales para la prestación del servicio

Los precios que se indican son por persona, e incluyen IVA. Los precios pueden variar en función del número de participantes, lo cual quedará explicado y publicado de forma clara tanto en este sitio web como a través del correo electrónico que el USUARIO nos facilite. Salvo que se exprese literalmente lo contrario, la contratación de los servicios externos (alojamiento, transporte,…) será a cargo del cliente, si bien para facilitar dichos servicios, en ocasiones pueden ser gestionados por Máxima Aventura. Esta gestión será gratuita y no formará parte de nuestros servicios facturados.

A los participantes se les informará previamente sobre las características y dificultad de la actividad, medidas de preservación del entorno, conocimientos, normas de seguridad y materiales a utilizar.

El contrato de las actividades incluye una póliza de seguro de responsabilidad civil  y otra de accidentes para todos los participantes. Si desea información sobre las mismas, puede solicitarlas a través de nuestro correo electrónico hola@ maximaaventura.es

En el precio está incluido el material necesario, tanto individual como colectivo. Todos los equipos y materiales están comprados en la CE y cuentan con su debida certificación en caso de existir. En la ficha técnica de cada actividad publicada en este sitio web se especifica el equipamiento necesario para la misma.

Máxima Aventura tiene a disposición de sus clientes una hoja de reclamaciones, las cuales se encuentran en nuestra oficina de atención al público sita en la Calle Carretera de Valencia, 14 de Montanejos (Castellón).

Máxima Aventura velará por la seguridad de los participantes, además del respeto por el medio ambiente.

Fotografías durante la actividad

Máxima Aventura obsequia a sus participantes con fotografías tomadas por los propios guías durante las actividades. Este obsequio no forma parte de la actividad ni del precio de la misma. Máxima Aventura no se compromete a la entrega de las mismas ni a garantizar un mínimo de calidad o cantidad. Este obsequio por tanto NO ES RECLAMABLE en ningún caso.

La firma del contrato de prestación de servicios supone la autorización por parte de los participantes (tanto mayores de edad, como de los menores a su cargo) para la toma de estos recursos gráficos (incluidos vídeos) y su posterior utilización con fines comerciales a través de su publicación en nuestras redes sociales, página web o acuerdos con terceros que oferten nuestras actividades o servicios. En caso de que algún participante no desee autorizar la toma de fotografías o su publicación, deberá comunicarlo de forma escrita y fehaciente a los responsables antes de la actividad.

Obligaciones del Participante

Los participantes que contraten cualquiera de los servicios que presta Máxima Aventura son conscientes que van a realizar una actividad de turismo activo o deporte de aventura, asumiendo los riesgos propios de la actividad y la posibilidad de sufrir un accidente fortuito en el medio natural.

Los participantes estarán sujetos a las instrucciones indicadas por los guías que acompañen al grupo, siendo éstos los responsables de la dirección de la actividad.

En el caso de que un participante o varios decidan por voluntad propia hacer caso omiso de las indicaciones de los guías o incluso abandonar una actividad durante su desarrollo, ni éstos ni Máxima Aventura serán responsables de la suerte de los mismos.

Los participantes estarán obligados a comunicar a Máxima Aventura si padecen cualquier tipo de enfermedad o minusvalía que pudiera alterar el normal funcionamiento de la actividad, si alguna participante femenina pudiera estar embarazada también deberá comunicarlo. Especialmente aquellas relacionadas con problemas cardíacos o de posible contagio por COVID-19. Estos datos serán tratados con total confidencialidad, tal y como se recoge en nuestra política de privacidad.

Los guías contarán con la potestad para negar la participación a aquellos participantes que no lleven el equipo individual requerido para la actividad (el cual viene explicado en la ficha de la actividad y  comunicado vía correo electrónico) o no reúnan los requisitos de estado o de condición física adecuada para el esfuerzo que deben realizar, no dando lugar a devolución alguna. Asimismo, los participantes se comprometen a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.

Los participantes menores de edad deberán ir acompañados de Padre, Madre o Tutor, debiendo éstos firmar en su nombre el contrato de prestación de servicios. En el caso de menores no acompañados, será necesario aportar un documento firmado por alguno de sus tutores legales autorizando la participación del menor en la actividad.

El participante se hace responsable del equipo que se le entrega para la realización de la actividad y deberá devolverlo completo al finalizar la misma. En caso de extravío de alguno de los elementos durante el transcurso de la actividad, deberá abonar su valor de compra.

Máxima Aventura no se hará responsable de los daños o deterioros que se le pudieran imputar a un participante por mal uso, dejadez u omisión en los medios, instalaciones o espacios utilizados para la realización de las actividades.

 

Reservas y abonos

Los participantes realizarán las reservas a través de la página web www.maximaaventura.es donde se les solicitará una serie de datos necesarios para poder identificar a los participantes e incluirlos en las distintas pólizas de seguro que tenemos suscritas.

Las reservas tendrán una vigencia de 72h. Si durante este periodo no ha sido abonado al menos el 25% del total, la reserva quedará anulada y las plazas quedarán disponibles para su venta a otros interesados. Será posible reservar anticipando cantidades superiores incluso abonando el total.

Deberá abonarse el 100% del importe de la reserva con una antelación de 24h previas a la realización de la actividad. El abono de las mismas se podrá realizar por transferencia bancaria, una vez realizada la transferencia se aconseja enviar el justificante de la misma a la dirección de email hola@ maximaaventura.es para que tengamos constancia de la misma. En el caso de tener que saldar algún importe de reserva o anticipo, se realizará en el momento previo a la realización de la actividad, en nuestra oficina o en la recepción de grupos en nuestra base de actividades.

En el caso de reservas para grupos superiores a 25 participantes (escolares, empresas,…) el pago del 100% del total se hará con una antelación de al menos 7 días previos a la realización de la actividad.

 

Anulaciones

En el caso de que el participante anulase su participación en una actividad se rembolsará de la siguiente forma:

  • Devolución del 100% entregado cuando la cancelación se comunique diez días antes de la realización de la actividad.
  • Devolución del 50% entregado cuando la cancelación se produzca entre el 9º y 4º día anteriores a la realización de la actividad.
  • 0% de devolución de la cantidad entregada cuando la cancelación se produzca entre el cuarto y el mismo día de la realización de la actividad.

 

Eventos

En caso de que el Cliente anulase un presupuesto aceptado se reembolsará de la siguiente forma:

  • Devolución del 100% entregado cuando la cancelación se comunique diez días antes de la realización de la actividad restando un 10% del total del presupuesto en concepto de Gastos de Gestión.
  • Devolución del 50% entregado cuando la cancelación se produzca entre el 9º y 4º día anteriores a la realización de la actividad.
  • 0% de devolución de la cantidad entregada cuando la cancelación se produzca entre el cuarto y el mismo día de la realización de la actividad.

Incomparecencia

El hecho de no presentarse el día de la actividad no implicará devolución alguna del importe entregado. Además, si transcurridos 15 minutos de la hora fijada en un punto de encuentro para realizar una actividad, con o sin aviso del retraso, Máxima Aventura abandonará el punto de encuentro y no se abonará el importe de la reserva. En caso de retraso con aviso, Máxima Aventura podrá acortar proporcionalmente el desarrollo de la actividad, si ésta lo permite.

Meteorología

Máxima Aventura, a través de la figura del Director de Seguridad, realiza sus propios partes de predicción meteorológica en base a la información obtenida de diversas fuentes oficiales (AEMET, METEOALERTA, GVA,…) y otros modelos meteorológicos. La predicción de lluvia, tormenta o cualquier otro fenómeno meteorológico anunciado en en medios de comunicación a nivel regional no supondrá EN NINGÚN CASO la cancelación de actividades y menos aún el derecho a anular, posponer o cambiar de fecha a criterio unilateral del usuario. La decisión de modificar, cancelar o aplazar las actividades recaen en la figura del Director de Seguridad de Máxima Aventura y se comunicará con toda la antelación posible a los usuarios.

Los avisos de alerta emitidos tanto por AEMET como por la GVA serán considerados de la siguiente forma en cuanto a las actividades:

AVISO VERDE: Sin riesgo.

AVISO AMARILLO: Riesgo leve. Las actividades NO SE ANULAN, pudiendo sufrir adaptaciones.

AVISO NARANJA: Riesgo moderado. ALGUNAS ACTIVIDADES PUEDEN ANULARSE, otras podrán sufrir adaptaciones. Estas decisiones corresponden al director de seguridad de Máxima Aventura.

AVISO ROJO: Riesgo elevado. TODAS LAS ACTIVIDADES SE CANCELARÁN.

EXCEPCIONES: Tanto con aviso amarillo como con aviso naranja, pueden haber excepciones a lo anteriormente citado, en base a la predicción LOCAL que realice el Director de Seguridad de Máxima Aventura, debido a la compleja orografía de la zona de Montanejos, en la cual es muy habitual que las tormentas anunciadas no lleguen a manifestarse, mientras en los valles circundantes sí se producen con virulencia.

Si el Director de Seguridad estima necesario anular o cancelar una actividad por motivos meteorológicos, se ofrecerá la posibilidad de cambio de fecha sin coste o el reembolso completo de la reserva. Esta decisión se tratará de comunicar con la mayor antelación posible, siendo muy probable que se tome en las 4 horas anteriores a la actividad debido al carácter local e impredecible de las tormentas de verano en la zona de Montanejos.

Cualquier modificación o suspensión de la actividad una vez comenzada debida a causas ajenas a la organización, no implicará el rembolso de ningún importe ni la sustitución de la misma, por lo que se intentará comenzar la actividad en las condiciones más favorables posibles.

Máxima Aventura no se hará cargo del avituallamiento de los participantes a excepción de las actividades en las que se indique lo contrario.

Máxima Aventura se compromete a prestar los servicios dentro del marco legal de la normativa vigente de Turismo y Turismo Activo del estado Español y de la Comunidad Valenciana.