El hecho de participar en cualquiera de las actividades organizadas por Rafael Bosch DNI 73563444-Z, nombre comercial Máxima Aventura TA-13-V, implica la aceptación total por parte del participante de las condiciones generales, que tienen validez de contrato. En el caso de que un participante inscriba a varios participantes o a un grupo, éste estará obligado a comunicar las condiciones generales aquí establecidas al resto de participantes inscritos por él.

Condiciones Generales para la prestación del servicio.

Los precios que se indican son por persona, e incluyen IVA y los servicios directos ofertados por Máxima Aventura para el grupo mínimo indicado. Salvo que se exprese literalmente lo contrario, la contratación de los servicios externos (alojamiento, transporte,…) será a cargo del cliente, si bien para facilitar dichos servicios, en ocasiones pueden ser gestionados por Máxima Aventura.

A los participantes se les informará previamente sobre las características y dificultad de la actividad, medidas de preservación del entorno, conocimientos, normas de seguridad y materiales a utilizar.

El contrato de las actividades incluye una póliza de seguro de responsabilidad civil y accidentes para todos los participantes.

En el precio está incluido el material necesario, tanto individual como colectivo, todos los equipos y materiales están homologados por la CE. En cada ficha técnica se especifica el equipamiento necesario para cada actividad.

Máxima Aventuratiene a disposición de sus clientes una hoja de reclamaciones.

Máxima Aventura velará por la seguridad de los participantes, además del respeto por el medioambiente.

Obligaciones del Participante

Los participantes que contraten cualquiera de los servicios que presta Máxima Aventurason conscientes que van a realizar una actividad de turismo activo o deporte de aventura, asumiendo los riesgos propios de la actividad y la posibilidad de sufrir un accidente fortuito en el medio natural.

Los participantes estarán sujetos a las instrucciones indicadas por los guías que acompañen al grupo, siendo éstos los responsables de la dirección de la actividad.

En el caso de que un participante o varios decidan por voluntad propia hacer caso omiso de las indicaciones de los guías, ni éstos, ni Máxima Aventura serán responsables de la suerte de los mismos.

Los participantes estarán obligados a comunicar a Máxima Aventura si padecen cualquier tipo de enfermedad o minusvalía que pudiera alterar el normal funcionamiento de la actividad, si alguna participante femenina pudiera estar embarazada también deberá comunicarlo.

Los guías contarán con la potestad para negar la participación a aquellos participantes que no lleven el equipamiento adecuado para la actividad o carezcan de la condición física adecuada para el esfuerzo que deben realizar, no dando lugar a devolución alguna. Asimismo, los participantes se comprometen a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.

Los participantes menores de edad deberán ir siempre acompañados de Padre, Madre o Tutor, debiendo éstos firmar un documento autorizando la participación del menor en la actividad.

El participante se hace responsable del equipo que se le entrega para la realización de la actividad y deberá devolverlo completo a la finalización de la misma. En caso de extravío de alguno de los elementos durante el transcurso de la actividad, deberá abonar su valor.

Máxima Aventura no se hará responsable de los daños o deterioros que se le pudieran imputar a un participante por mal uso, dejadez u omisión en los medios, instalaciones o espacios utilizados para la realización de las actividades.

Reservas y abonos.

Los participantes realizarán las reservas por teléfono ó a través de la página web www.maximaaventura.com donde se les solicitará una serie de datos necesarios para poder identificar a los participantes e incluirlos en las distintas pólizas de seguro que tenemos suscritas.

Las reservas tendrán una vigencia de 72 h. Si durante este periodo no ha sido abonado el 25%  la reserva quedará anulada y las plazas quedarán disponibles.

Deberá abonarse el 100% del importe de la reserva con una antelación de 7 días previos a la realización de la actividad. El abono de las mismas se podrá realizar por transferencia bancaria, una vez realizada la transferencia se aconseja enviar el justificante de la misma a la dirección de email info@maximaaventura.com para que tengamos constancia de la misma.

Anulaciones

En el caso de que el participante anulase su participación en una actividad se rembolsará de la siguiente forma:

  • Devolución del 100% entregado cuando la cancelación se comunique diez días antes de la realización de la actividad.
  • Devolución del 50% entregado cuando la cancelación se produzca entre el 9º y 4º día anteriores a la realización de la actividad.
  • 0% de devolución de la cantidad entregada cuando la cancelación se produzca entre el cuarto y el mismo día de la realización de la actividad.

Eventos:

En caso de que el Cliente anulase un presupuesto aceptado se reembolsará de la siguiente forma:

  • Devolución del 100% entregado cuando la cancelación se comunique diez días antes de la realización de la actividad restando un 10% del total del presupuesto en concepto de Gastos de Gestión.
  • Devolución del 50% entregado cuando la cancelación se produzca entre el 9º y 4º día anteriores a la realización de la actividad.
  • 0% de devolución de la cantidad entregada cuando la cancelación se produzca entre el cuarto y el mismo día de la realización de la actividad.

El hecho de no presentarse el día de la actividad no implicará devolución alguna del importe entregado. Además, si transcurridos 30 minutos ante una hora fijada en un punto de encuentro para realizar una actividad y si el cliente no avisa del retraso, Máxima Aventura abandonará el punto de encuentro y no se abonará el importe de la reserva. Así mismo, en caso de retraso con aviso, Máxima Aventura acortará proporcionalmente el desarrollo de la actividad si esta lo permite.

En el caso de que el mismo día de iniciar la actividad, las condiciones meteorológicas supusiesen un peligro a la integridad de los participantes, la actividad será aplazada a otra fecha a propuesta de la empresa, o del cliente dando además la opción  a canjear dicha actividad por otra o al rembolso del 75% del coste de la actividad.

Cualquier modificación o suspensión de la actividad una vez comenzada debida a causas ajenas a la organización, no implicará el rembolso de ningún importe ni la sustitución de la misma, por lo que se intentará comenzar la actividad en las condiciones más favorables posibles.

Máxima Aventura no se hará cargo del avituallamiento de los participantes a excepción de las actividades que indiquen lo contrario.

Máxima Aventura se compromete a prestar los servicios dentro del marco legal de la normativa vigente de Turismo y Turismo Activo.

Gastos ocasionados por la compra de billetes o reservas en alojamientos:

Máxima Aventura facilita la gestión a sus clientes en la compra de billetes en medios de transporte colectivo, así como la reserva de alojamientos varios en programas de varios dias en lugares lejanos. Una vez realizado este gasto, no se podrá solicitar su devolución a Máxima Aventura por anulación de la actividad o programa de actividades. Ese importe se perderá a no ser que el cliente expresamente haya solicitado un seguro de cancelación a la compañía emisora y Máxima Aventura pueda recuperar dicho importe. Se aplicará una penalización del 20% por gastos de gestión, sobre la cantidad devuelta o sobre la cantidad anticipada con derecho a devolución.