Conoce e iníciate en este sorprendente deporte con la visita a la Cueva de Cirà. Situada en el pueblo de Montán (Castellón), es una de nuestra elección habitual para quienes quieren tener una primera experiencia en la “espeleo”.
Espeleología en la Cueva de Cirà.

La Cueva de Cirá es una cavidad con diferentes salas, bonitas formaciones como estalactitas, estalagmitas, gours, coladas, aragonitos,… Su planta principal se desarrolla sin grandes desniveles y apenas necesitaremos el uso de cuerdas. Sin embargo encierra un nivel inferior que podemos hacer a petición, el cual discurre por estrechas gateras y finaliza con dos rappeles alcanzando la cota de -28m.

Una cueva ideal para iniciarse en la espeleo y muy bien situada en la Comarca del alto Mijares si lo que buscáis es un fin de semana de aventura. Combinable con actividades como Rafting, Escalada, Barranquismo, Trekking…

PUNTO DE SALIDA Oficina de Máxima Aventura en Montanejos (Castellón) ó en Montán (Consultar).
HORARIO DE SALIDA Recibimos a los grupos a las 9:30 am.
HORARIO DE LLEGADA Aproximadamente a las 14:30 pm.
¿QUÉ TRAER? Ropa deportiva, zapatillas de deporte.
INCLUYE
Guía profesional Equipo individual y colectivo
Seguro de RC y accidentes. Transporte en 4×4 o furgón.
Reportaje gráfico Vestuarios y ducha exterior
NO  INCLUYE
Comidas.
Todo lo incluido en el apartado anterior.

En Máxima Aventura somos profesionales de los deportes de montaña con años de experiencia y titulaciones oficiales. Contamos con los mejores seguros de Responsabilidad Civil y de accidentes para nuestros clientes. Te regalamos un reportaje fotográfico de tu actividad totalmente gratuito, el cual podrás descargar desde nuestra página de Flickr.

1

9.30 AM – 10.00 AM: Transporte

Una vez firmado el contrato en la oficina y pagado el importe pendiente, nos dirigimos a la cueva en nuestro vehículo 4×4.
  • El recorrido en coche es de aproximadamente 20′.
  • La cueva se encuentra en el pueblo de Montán, a 9km de Montanejos aproximadamente.
  • El nombre de la cueva es de Cirà (Cirano en Valenciano), y ha tenido muchos usos, incluso sufrió una agresiva prospección minera en busca del mineral Ónice. Por suerte no lo encontraron pero su boca de entrada muestra “la delicadeza” de sus métodos.
2

10.00 AM – 10.30 AM: Entrega de equipos

Una vez hemos llegado al destino, entregaremos el equipo personal (mono de trabajo para protegernos del polvo y barro, arnés, casco, linterna frontal…).
3

10.30 AM – 1.30 PM: Visita a la cueva

Entraremos en la cueva, guiados por el instructor quien irá preparando las cuerdas en cada punto para asegurar el paso. Además, os contará un montón de cosas interesantes acerca de las formaciones e historia que esconde esta cavidad. Para los más atrevidos, os propondremos penetrar en algunas “gateras” o pasos estrechos, que pondrán a prueba vuestra habilidad.
4

1.30 PM – 2.30 PM: Regreso a Montanejos

Una vez salgamos de la cueva y ya en los vehículos podremos quitarnos el equipo y regresar a Montanejos. Aquí podréis hacer uso de nuestros vestuarios y duchas exteriores si lo solicitáis.
5

2.30 PM: Fin de la actividad

En este punto damos por terminada la actividad. Los guías han de limpiar y recoger los equipos. Si tenéis hambre o sed, nada mejor que reservar una estupenda comida en alguno de los restaurantes o terrazas del pueblo, consúltanos!