Disfruta con Máxima Aventura del barranquismo seco más emocionante. Te ofrecemos los mejores descensos muy cerca de Montanejos (Castellón).
Descenso de barranco del Lobo (Cirat)

El barranquismo seco es ideal para los meses fríos. Al contrario de lo que pueda parecer, un descenso “seco” ofrece grandes posibilidades de diversión, ya que suelen esconder impresionantes formaciones, cascadas secas esculpidas en la roca fruto de las lluvias torrenciales, las cuales descenderemos mediante la técnica de rapel, es decir, equipados con un arnés y equipo adecuado, podremos bajar por las cuerdas de seguridad, siempre bajo la supervisión de nuestros guías titulados.

PUNTO DE SALIDA Oficina de Máxima Aventura en Montanejos (Castellón)
HORARIO DE SALIDA Recibimos a los grupos a las 9:00 am.
HORARIO DE LLEGADA Aproximadamente a las 15:30 pm.
¿QUÉ TRAER? Ropa deportiva, zapatillas de deporte tipo trekking o montaña preferiblemente, mochila, , agua, almuerzo, crema solar.
INCLUYE
Guía profesional Equipo individual y colectivo
Seguro de Resp. civil. Seguro de Accidentes.
Reportaje gráfico Transporte en 4×4 o furgón.
NO  INCLUYE
Comidas.
Todo lo no incluido en el apartado anterior.

En Máxima Aventura somos profesionales del barranquismo con años de experiencia y titulaciones oficiales de Técnico Deportivo en Descenso de Barrancos y Certificado de Profesionalidad de guía de barrancos. Contamos con los mejores seguros de Responsabilidad Civil y de accidentes para nuestros clientes. Te regalamos un reportaje fotográfico de tu actividad totalmente gratuito, el cual podrás descargar desde nuestra página de Flickr.

1

9.00 AM – 10.00 AM: Transporte

Una vez firmado el contrato en la oficina y pagado el importe pendiente, nos dirigimos al barranco en nuestros vehículos.
  • El recorrido en coche es de aproximadamente 35′.
  • El barranco se encuentra en el pueblo de Cirat, a 20km de Montanejos.
  • El barranco se llama del Lobo por la antigua presencia de estos cánidos que iban a beber a una fuente que los lugareños llamaron “La fuente del Lobo”.
2

10.00 AM – 11.00 AM: Aproximación

Dejaremos el coche en la salida del barranco y realizaremos la aproximación a la cabecera a pie siguendo al principio una pista de tierra en ascenso y luego un sendero por el bosque que nos descenderá hasta el cauce del barranco. El entorno es de gran belleza natural.
3

11.00 AM – 2.00 PM: Descenso del barranco

Entraremos en el barranco en grupo, guiados por el instructor quien irá preparando las cuerdas en cada paso para su descenso en rapel. Además, os contará un montón de cosas interesantes acerca del entorno, fauna, flora,…
4

2PM – 2.30 PM: Retorno al coche

Tras los últimos obstáculos, volveremos al vehículo por un sendero entre bancales de cultivos.
5

2.30 PM – 3.30 PM: Regreso a Montanejos

Una vez en los vehículos nos desequiparemos y regresaremos a Montanejos para dar buena cuenta de las aventuras vividas. Si tenéis hambre o sed, nada mejor que reservar una estupenda comida en alguno de los restaurantes o terrazas del pueblo, consúltanos!

  1. Edad mínima recomendada 10 años.
  2. No padecer enfermedad o lesión incompatible con la práctica de esta actividad. Será obligación de los participantes informar a la organización de cualquier posible incompatibilidad supuesta así como alergias o fobias.
  3. No estar embarazada.