Disfruta con Máxima Aventura del barranquismo acuático más emocionante. Te ofrecemos los mejores descensos acuáticos muy cerca de Montanejos (Castellón).
Descenso de barranco acuático de los Amanaderos.

Se trata de un descenso de nivel medio/alto durante el cual bajaremos varias cascadas mediante la técnica de rapel, es decir, equipados con un arnés y equipo adecuado. Bajaremos por las cuerdas de seguridad, siempre bajo la supervisión de nuestros guías titulados. Este barranco es de una longitud considerable y sus cascadas llegan a medir hasta 50m de altura.

PUNTO DE SALIDA Área de Servicio de Camarena de la Sierra (Teruel). Restaurante Sierra de Javalambre.
HORARIO DE SALIDA Recibimos a los grupos a las 9:00 am.
HORARIO DE LLEGADA Aproximadamente a las 17:30 pm.
¿QUÉ TRAER? Ropa deportiva, bañador, zapatillas de deporte para mojar, mochila, toalla, bolsa de plástico (para meter la ropa mojada al terminar), crema solar.
INCLUYE
Guía profesional Equipo individual y colectivo
Seguro de Resp. civil. Seguro de accidentes.
Reportaje gráfico Transfer en 4×4 o furgón.
NO  INCLUYE
Comidas.
Todo lo no incluido en el apartado anterior.

En Máxima Aventura somos profesionales del barranquismo con años de experiencia y titulaciones oficiales de Técnico Deportivo en Descenso de Barrancos y Certificado de Profesionalidad de guía de barrancos. Contamos con los mejores seguros de Responsabilidad Civil y de accidentes para nuestros clientes. Te regalamos un reportaje fotográfico de tu actividad totalmente gratuito, el cual podrás descargar desde nuestra página de Flickr.

1

9.00 AM – 10.00 AM: Transfer

Una vez firmado el contrato y pagado el importe pendiente, nos dirigimos al barranco en nuestros vehículos.
  • El recorrido en coche es de aproximadamente 45′.
  • El barranco se encuentra en entre los términos de Camarena de la Sierra y Riodeva, Teruel.
  • El barranco se llama de los Amanaderos por las surgencias de agua en sus cabecera, la cual proviene de las nieves de Javalambre .
2

10.00 AM – 10.45 AM: Aproximación

Desde el parquing donde dejamos el vehículo, una vez entregados los equipos, tenemos una aproximación de 45′ por sendero de montaña. Las vistas son magníficas.
3

10.45 AM – 11.30 PM: Cursillo de Rapel

Una vez hemos llegado a la cabecera, antes de entrar al agua realizaremos un cursillo recordatorio de iniciación al rapel. El primer rapel ya es impresionante!
4

11:30 AM – 4.00 PM: Descenso del barranco

Entraremos en el barranco en grupo, guiados por el instructor quien irá preparando las cuerdas en cada cascada para su descenso en rapel. Además, os contará un montón de cosas interesantes acerca del entorno, fauna, flora,… Comeremos algo ligero durante el descenso.
5

4:00 PM – 4.30 PM: Retorno al coche

Tras la última cascada, volveremos a los vehículos por un sendero paralelo al barranco.
6

4.30 PM – 5.30 PM: Entrega de equipos

Una vez en los vehículos podremos quitarnos el neopreno y regresar al punto de salida donde dejamos los coches particulares.
7

5.30 PM: Fin de la actividad

En este punto damos por terminada la actividad. Los guías han de limpiar y recoger los equipos. El restaurante Sierra de Javalambre ofrece cocina todo el día y servicio de menú diario 24h.